Los movimientos sociales volvieron a la sede de la CGT para ratificar el apoyo a la movilización que impulsan los gremios industriales y que se llevará a cabo el próximo 7 de marzo.
Al termino de la reunión que encabezó el triunvirato, los principales referentes de la CTEP, Barrios de Píe y la Corriente Clasista y Combativa manifestaron sus coincidencias con el diagnostico de la CGT .
Esteban El Gringo Castro, secretario de la CTEP, explicó que los movimientos sociales vienen trabajando con la CGT hace un año, y que en esta ocasión volverán a acompañar el reclamo de la CGT.
En la reunión no sólo se acordó que los movimientos sociales participarán de la marcha del próximo martes, sino que también se pactó que la CGT participará la semana siguiente, el 13 de marzo, de la jornada por tierra, techo y trabajo organizada por los movimientos sociales.
Los referentes de la CGT, por su parte, destacaron la continuidad de la articulación con los trabajadores informales, así como la posibilidad de ejercer formalmente la representación de ese sector aumentando la base de la pirámide que sostiene a la cúpula de la central obrera.