Aunque diga que no la desvela ganar las elecciones, María Eugenia Vidal ya se puso la campaña al hombro e instruyó este miércoles a todo su equipo que baje al territorio el próximo sábado, en lo que será el primer gran timbreo provincial de Cambiemos con miras a octubre.
Vidal encabezó una suerte de plenario en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, que habitualmente se usa para actos de gestión, en la que preparó a ministros, legisladores, intendentes y funcionarios de segundas, terceras y cuartas líneas que saldrán el sábado a tocar el timbre en el Conurbano. La orden fue clara: hay que dejar la comodidad del despacho.
Nunca vamos a estar completos si no vamos casa por casa. Escuchar y estar es parte de nuestra tarea, dijo la mandataria, al tiempo que apuntó que nosotros sentimos distinto a los que gobernaron antes, esa es nuestra principal diferencia: no nos da lo mismo hacer que no hacer».
La mandataria dio algunos consejos a los presentes en base a la experiencia acumulada en estos años en el puerta a puerta con los vecinos. En este punto, la recomendación fue que deben escuchar antes de hablar y que hay que «conectar» con el vecino «desde la mirada y el abrazo». También, claro, hay que explicar qué está haciendo el gobierno en materia de gestión, y en especial en temas delicados como el conflicto docente aunque «sin intentar convencer» ni, menos aún, pedir el voto.
«No venimos para que nos hagan un monumento ni para que la gente nos aplauda en la calle. Venimos porque queremos cambiar de verdad lo que está mal en esta Provincia. Aunque cueste, aunque duela, aunque al principio no se vea», prosiguió.
A su turno, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, se explayó en los conceptos claves de las recorridas del sábado y reforzó la idea de escuchar. «La agenda de la gente es distinta de nuestra agenda», argumentar al explicar por qué es necesario dejar la comodidad de las oficinas para acercarse a la gente.
Por último, el secretario de Comunicación, Federico Suárez, mostró la folletería de gestión sobre obras públicas que llevarán los funcionarios a cada distrito y les pidió: «No nos encerremos en nuestras ideas: la verdadera protagonista es la gente».
Hasta ahora, sólo algunos ministros encabezaron timbreos junto a Vidal pero no hubo una salida masiva del equipo provincial a la cancha. La gobernadora aclaró que se trata de una actividad voluntaria en referencia a los funcionarios que trabajan en cada ministerio. A diferencia de otras veces, las recorridas de este sábado no contarán con funcionarios nacionales. La idea es repetir el timbreo cada quince días primero en el Conurbano y luego hacerlo extensivo al interior.