A medida que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta repasaba los puntos más fuertes de su gobierno, durante la inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura, diputados de la oposición salían a cruzarlo por Twitter.

El diputado Carlos Tomada (UC) hizo énfasis en los graves problemas que afectan al ciudadano porteño, desde los tarifazos al aumento de la indigencia. «Larreta describe una ciudad que no existe», aseguró.

La diputada porteña porteña Victoria Montenegro (UC) inmediatamente apuntó contra el tono del discurso de Larreta asegurando que “abren la sesión legislativa como si recién estuvieran asumiendo”.

La diputada de Unidad Ciudadana Lorena Pokoik descartó los datos que brindó Larreta sobre la cantidad de escuelas que se están construyendo, de cuatro escuelas que visitó, de las que dice Larreta que construyeron, las cuatro eran baldíos.

La diputada opositora Andrea Conde contrastó las palabras de Larreta sobre aumentar penas para combatir los delitos de género con el porcentaje del Presupuesto que su gobierno le adjudicó al tema: 0,08 por ciento.
Paula Penaca (UC) cuestionó la presunta mejora en el transporte, por la suba de los pasajes y el mismo servicio de siempre. Myriam Bregman (FIT) también se mostró sorprendida cuando el jefe de Gobierno afirmó que el subte funciona bien. Y además recordó las masivas marchas de cartoneros, contra la ley de incineración de basura, estudiantes y docentes, contra la Unicaba y el cierre de las nocturnas, enfermeras, etc. El radical K, Leandro Santoro, se volcó hacia la ironía cuando escuchó que Larreta afirmaba que hay tanta oferta de trabajo que no hay suficientes trabajadores, en referencia al rubro de la construcción. En otro tuit recordó que hay más de 200 mil personas que han caído en la indigencia en el último tiempo. Por su parte Laura Marrone, diputada de izquierda, hizo referencia parte de la movilización que se congregó en Diagonal Sur y Perú.