NOTICIA EN ELABORACIÓN
Desde que cerraron los comicios a las 18, y al tiempo que llegaban los resultados extraoficiales al búnker de Unión Por la Patria, en la zona de Chacarita, aumentaba el júbilo. Y ni qué hablar cuando salieron los primeros números oficiales que confirmaron esa información oficiosa. El oficialismo con Sergio Massa-Agustín Rossi tuvo un claro crecimiento respecto de las PASO y en con los primeros cómputos se acerca a un 36,2 por ciento, con lo que se aseguró competir en el balotaje del próximo 11 de noviembre.
Será contrincante de la dupla de La Libertad Avanza, Javier Milei-Victoria Villaruel, que lograrían alrededor del 30.26 por ciento
Finalmente la fórmula Patricia Bullrich-Luis Petri, quedarían fuera del balotaje con un escaso 23,63 por ciento.
Cabe recordar que en las PASO, los resultados fueron: LLa, 30,04 por ciento; JxC, 28,27 por ciento y UxP, 27,27 por ciento.
El primer análisis que arrojan los cómputos iniciales permite entender que fue fundamenta la buena elección de Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires (alrededor de 46,36 por ciento). Y que en esta oportunidad traccionaron favorablemente a Massa los gobernadores peronistas del interior del país. Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio, sumó el 26,54 por ciento en tanto que Carolina Píparo, de La Libertad Avanza quedó con un 23,8 por ciento.