La Asociación de Madres de Plaza de Mayo que lidera Hebe de Bonafini protestó frente a la Conferencia Episcopal Argentina en rechazo al fallo de la Corte Suprema que habilitó el 2×1 a represores y contra la campaña de la Iglesia a favor de la reconciliación entre víctimas de la última dictadura y sus victimarios.

“La Iglesia nunca perdonó a quienes que mataron a Jesucristo. Hablan de Judas. ¿Por qué tenemos que perdonar nosotros? ¿Cuántos Judas hay acá?”, manifestó Bonafini en diálogo con radio Del Plata.

Y consideró que impulsan esta “reconciliación” para perdonarse a ellos mismos, ya que fueron muchos los sacerdotes que participaron de la represión.

Sobre la reciente decisión de la Corte Suprema que redujo la condena a un represor al habilitar el 2×1 en su condena y los intentos de reconciliación de la Iglesia, la titular de la Asociación de Madres manifestó que este gobierno “asumió para esto”.

“Son las promesas de Macri, del perdón a los asesinos”, sostuvo. «Vender limones y liberar milicos, eso es lo que quieren. Estados Unidos le dice a Macri: si querés más plata, liberá milicos», aseveró.