Eduardo «Bali» Bucca, intendente de Bolívar:

«Nada de esto hubiera sucedido si no hubiéramos perdido las elecciones. Somos un grupo de intendentes que tomamos la decisión de trascender la responsabilidad que tenemos de gobernar nuestros distritos y ponernos al hombro la renovación y la reconstrucción del peronismo. Vamos a volver a ser gobierno en la provincia y en la nación.»

Santiago Cafiero, nieto del histórico dirigente:

«Defender el último gobierno significa defender el peronismo. No profesamos una fe kirchnerista ni defendemos el actual gobierno. Tenemos que volver a Perón y Evita.»

Roxana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego:

«Les agradezco a los intendentes que tuvieron esta iniciativa. Nos propusieron a un grupo de gobernadores para integrar esta renovación y no sabíamos hasta cuánta edad se podía tener para pertenecer, pero no hay edad para ser renovador.»

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo:

«El peronismo es un sentimiento que se vota, dijo Cafiero. Esto fue una idea de Juanchi (Zabaleta). Quiero felicitar también a Martín (Insaurralde) y Gabi (Katopodis). Al haber perdido en la nación y en la provincia quedamos nosotros los intendentes como primera línea. Es una trinchera y cuna de la recuperación de la nación.»

Fernando Grey, intendente de Esteban Echeverría:

«Nunca un gobierno peronista hubiera hecho cosa de semejante magnitud, el proyecto de vivienda es una vergüenza. Este es el peronismo que viene, es la renovación.»

Felipe Solá, diputado por el Frente Renovador:

«Me invitaron los intendentes. La palabra renovación apareció cuando teníamos que convivir con una sociedad post genocidio. El mandato de la historia es recuperar este país, duele mucho más ahora que no vemos un futuro claro, no vemos generación de empleo. Hay que reinventarse, volver a ganar ese pueblo, la Argentina cambió mucho, pero no se puede ser nostálgico, hay que dejar el espejo retrovisor de la nostalgia. El único líder del que me enamoré fue Cafiero. Es estúpida la idea de que después de muchos años de una forma de gobierno haya que hacer todo lo contrario.»

Domingo Peppo, gobernador de Chaco:

«Perdimos la presidencia y eso pone en riesgo la patria. Vamos a recuperar el gobierno en las urnas, no ponemos palos en la rueda. Cuando un presidente tiene que blindarse para poder salir a la calle no está todo bien.»

Juanchi Zavaleta, intendente de Hurlingham: 

«Reivindico a Descalzo y a Pereyra, presentes en el acto. Saludo a Magario. El peronismo es recuperar derechos y no salir a tocar timbre, en algunas casas no hay timbres. Les agradezco a los sindicalistas Sergio Sassia y Norberto Di Próspero. Vuelvan compañeros, los estamos esperando con los brazos abiertos.»

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín:

«Vamos a construir un peronismo renovado para ser mayoría. No vamos a dejar a la gente sin alternativa y sin futuro. La renovación tenía el mismo desafío que hoy tenemos nosotros: volver a representar a la mayoría y tener un proyecto superador. El peronismo tiene que tomar las demandas de la gente y proponer soluciones.»