A horas de la jura de los nuevos diputados de la Nación, el bailarín Maximiliano Guerra presentó la renuncia a su banca. En su lugar asumirá Alvaro González y la interna entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri en el PRO se profundiza en el Parlamento .

González es hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta y forma parte de la Cámara Baja desde 2015. Además es un legislador por el que Macri tiene un interés particular, ya que es consejero de la Magistratura. En tanto, Guerra había encabezado la lista de diputados de Patricia Bullrich en la Ciudad de Buenos Aires en las últimas elecciones presidenciales.

Si bien se presentó este martes un comunicado donde expresa que su decisión responde a “motivos personales”, se especula  que el electo jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri, le habría ofrecido un cargo en el Teatro Colón. El artista está afiliado al Pro desde 2019 y se acercó a la exministra de Seguridad en 2020.

En el comunicado, el bailarín de danza clásica explicó: “Declino a esta candidatura sin renunciar en absoluto a los valores en los que creo que son los que me llevaron y me seguirán impulsando a integrar y fortalecer tanto al Pro como a Juntos por el Cambio”. “Motivan esta decisión estrictos motivos personales”.

Días atrás, Guerra, ante especulaciones sobre la posibilidad de su renuncia, debido a que nunca fue a retirar su diploma, había posteado en su cuenta de X: «Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir como diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones!! El cambio está en marcha!».

Finalmente, el cambio fue que renunció.