El titular de esa cartera explicó que el objetivo de esas reuniones será analizar la «problemática» provincial y sus «necesidades». Está previsto que también participen el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con su gabinete, así como el intendente anfitrión de General Pueyrredón Guillermo Montenegro, en una de las ciudades bonaerenses que Cambiemos alcanzó a retener tras las elecciones de octubre.
Durante la campaña electoral, más precisamente el 24 de septiembre pasado en Mendoza, el hoy mandatario prometió concretar, cada 30 días, reuniones de gabinete en distintos puntos del país. De esta manera, el itinerario del plan “democracia federal” incluye 24 ciudades, elegidas como “capitales alternativas” de sus respectivos distritos.
Uno de los objetivos centrales de la iniciativa pasa por descentralizar la gestión nacional, federalizarla y acercarla a los gobierno provinciales. En casi todos los casos, se designó una “capital alternativa” por provincia. Pero la situación de la Provincia de Buenos Aires es, en principio, especial, porque tiene designadas dos “capitales alternativas”: Mar del Plata y La Matanza.