La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió las declaraciones de la presidenta del PRO contra su persona: «Me causa risa Patricia Bullrich. Se piensa que tenemos un país de tontos».
En declaraciones a El Destape Radio, la militante de los derechos humanos afirmó: «Tuve conversaciones con Patricia Bullrich cuando se comportaba de manera normal. Pero ahora se transformó en la bandera de la venganza», «Yo no soy un Dios ni una mujer especial, son una madre y abuela que lucha hace 43 años para que no se repita la historia» y «Yo lucho para que los hijos de Patricia Bullrich no pasen por lo mismo que nosotras».
En ese sentido, agregó: «¿Cómo no voy a poder repudiar a Patricia Bullrich? Pero a ella, no a los jóvenes que no sabemos qué les dicen para que sigan esa maldad», «Siendo jovencita Bullrich fue militante contra la Dictadura, pero después la vida la transformó», «Patricia Bullrich pasó de ser una militante a una persona sin escrúpulos» y «Vamos a analizar si cometieron un delito y que los castigue la sociedad pero también la Justicia».
Ante las bolsas mortuorias en la marcha del sábado, Carlotto indicó: «Me dio espanto. Primero pensé que era mi cadáver y luego vi que era la persona que supuestamente maté. Hubiera preferido ser yo», «Yo me anoté para vacunarme, me llamaron por mi turno y fui a un hospital», «No le tengamos miedo a Bullrich». y «Los organismos de DDHH vamos a analizar si podemos denunciarlos por apología del delito».
En otro sentido, dijo: «Espero que el Presidente deje atrás esa benevolencia que tiene y diga palabras fuertes. Y lo vamos a acompañar», «Como ex maestra estoy muy preocupada con el inicio de las clases», «Espero que Alberto deje atrás la benevolencia con la Justicia» y «Hace 43 años que hago lo que siento porque me mataron una hija y me robaron un nieto. ¿Por qué tenemos que ser agraviadas?».
Además, aseguró: «La Corte duerme y cajonea las causas de lesa humanidad», «Yo respeto a la señora Highton de Nolasco, pero está comprimida por el resto de la Corte», «La Corte nos recibe, nos adula, nos engaña y después no hace nada» y «Hay que reformar la Corte Suprema».
Por último, subrayó: «Lo quiero un montón a Alberto. Me gustaría, espero que se le suba un poco el tonito. Es muy suave», «Patricia Bullrich está totalmente sacada. Me da pena» y «No hay odio. No odio a los que hicieron eso. Pero sí quiero Justicia».