Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas – La Plata
Ya vivimos la dictadura cívico militar, los modelos neoliberales de los 90 con Menem, de la Rúa, Macri y su referente en este presente Patricia Bullrich. Nos impusieron la muerte, el terrorismo de Estado, la destrucción del Estado, las privatizaciones, el desempleo, el hambre la miseria y llevaron a millones de argentinos a la marginación y el olvido.
Estamos dispuestos los argentinos que habitamos este suelo con una inmensidad de recursos darles la posibilidad mediante el voto universal a quienes, con viejos patrones de colonización política y cultura de la entrega, hagan de la Argentina un NO PAIS.
Así como Patricia Bullrich quiso cambiar Vacunas por las Islas Malvinas ahora Javier Milei viene a duplicar la apuesta, con una postura sobre la cuestión Malvinas que viola la cláusula transitoria primera de la Constitución Nacional, donde taxativamente expresa que la República Argentina respetará los “intereses de los habitantes” respetando el modo de vida, no “sus deseos”.
Con Macri no pudieron, ahora la fuerza de tarea de la “Desmalvinización Avanza” envía un elemento llamado Milei a convencer a los argentinos de lo que quieren los británicos, considerarlos “vecinos”, asumiendo que los asiste el principio de la autodeterminación, cuestión que no es contemplada ya que “solo los pueblos tienen ese derecho”. La población que habita en Malvinas fue insertada en la usurpación por la fuerza producida por Gran Bretaña en 1833 hasta el presente.
Se conocieron declaraciones de Diana Mondino, candidata a Diputada Nacional y mencionada como posible Canciller en un eventual Gobierno de Javier Milei, manifestando que “los derechos de los isleños serán respetados” y “no se les puede faltar el respeto”.
Para muestra solo basta un botón, tanto Milei, como Victoria Villarruel con su discurso de un falso nacionalismo y apologista de la dictadura cívico militar, y en este caso Diana Mondino, sostienen en sus expresiones lo que está escrito en la plataforma electoral de LLA cuando se refiere a la cuestión Malvinas.
“En esta línea de acción y en relación específicamente con las Islas Malvinas, entre otras medidas que serán absolutamente innovadoras, reformaremos profundamente los lazos con los habitantes del archipiélago tendientes a incrementar en forma superlativa las áreas de intereses comunes como pesca, turismo, recursos naturales etcétera, con innegables y mutuas ventajas simétricas”
Milei entra a los temas en forma disruptiva y puede engañar a algunos, pero no a todos, siendo Margaret Thatcher uno de sus referentes, su misión entre otras es terminar con la política de Estado sobre la Cuestión Malvinas, invisibilizar la presencia colonial de Gran Bretaña en el Atlántico Sur y consolidar el objetivo final que es la entrega del Atlántico Sur, las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, el sector Antártico Argentino y los mares correspondiente a quienes sojuzgan con sus políticas a los 44 millones de Argentinos, de la misma forma que Macri intentó hacerlo con el nefasto acuerdo conocido como Foradori Duncan que quedó sin efectos por la lucha y la denuncia.
La brutalidad con la cual quiere avanzar esta fuerza de tarea merece el mayor de los compromisos de los sectores populares, que defendemos una Argentina Soberana con un amplio sentido social, enfrentemos el avance de una nueva invasión.
Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaremos.
Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz