Santa Cruz adhirió a las recomendaciones de Nación y resolvió restringir la circulación de 1 a 7 de la mañana. La medida fue dispuesta por decreto de la gobernadora Alicia Kirchner y comenzó a regir ayer. Además de suspender la actividad comercial y recreativa por la madrugada, también se prohíbe la circulación de personas que no sean trabajadores esenciales y se limitan las reuniones sociales a grupos de hasta 10 personas.

En esa provincia, la curva de contagios creció tras las fiestas de fin de año y supera los dos indicadores epidemiológicos incluidos en el decreto nacional.

En tanto, la provincia completó la primera etapa de la campaña de vacunación al personal sanitario prioritario en las ciudades con mayor incidencia de activos de coronavirus.

Neuquén es una de las cinco provincias más complicadas del país por la cantidad de casos y por el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva. La situación es de “alto riesgo sanitario”. El gobernador Omar Gutiérrez evalúa por estas horas qué medidas tomar sin que afecten la economía ni el turismo.  «