La Cámara Nacional Electoral tomó la polémica decisión de tercerizar la capacitación para las autoridades de mesa en una ONG oficialista, encabezada por un funcionario del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

Se trata de la ONG Red de Encuentro Ciudadano, presidida por Claudio Bargach, quien firmó el acuerdo con la Cámara Electoral y es además Director Nacional de Sociedad Civil y ONG del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según el texto del convenio, que fue difundido por la propia organización, la CNE se compromete a a poner a disposición «la información necesaria para la instrumentación de cursos de capacitación cívico-electoral para autoridades de mesa».

La Red de Encuentro Ciudadano es una de las integrantes de la organización Ser Fiscal. Como parte del convenio, se compromete a «llevar adelante actividades de capacitación, información y difusión dirigida a autoridades de mesa» para, entre otros puntos, «promover la concientización de sus derechos políticos electorales».

Ser Fiscal, integrada por varias organizaciones, fue una de las promotoras en las elecciones presidenciales de 2015 de las acusaciones de fraude y llamaba a la población a denunciar supuestas irregularidades en la votación.