La Misión de Solidaridad viajó hace tres días a Perú con el objetivo de recopilar testimonios, analizar las particularidades tanto de la movilización como de la organización de las fuerzas y ser veedores ante cualquier forma de vulneración y violación a los Derechos Humanos.
El día jueves, los integrantes de la Misión participaron de la multitudinaria movilización que se realizó en la Ciudad de Lima donde el gobierno desplegó un desmedido y masivo operativo de fuerzas de seguridad para impedir la movilización pacífica de miles de personas.
Jonathan Algalarronda Rondan, referente del Frente Patria Grande e integrante de la Misión destacó: “La situación peruana es muy grave, el pueblo lleva dos meses de movilizaciones sin ningún tipo de respuesta, salvo la represión del estado y la persecución a quienes salen a la calle, discriminación a los indígenas, criminalización y persecución. Es emocionante ver la firmeza y la voluntad del pueblo de sostener la protesta hasta que se logre la renuncia de Dina Boluarte, la disolución del Congreso y la convocatoria a un referendum consultivo para avanzar en una nueva constitución”.
De la Misión participar, entre otros, el referente Juan Grabois, los diputados Federico Fagioli y Juan Marino y referentes de organismos de derechos humanos y movimientos sociales.