Mauricio Macri votó en la escuela Wenceslao Posse de Palermo y a diferencia del resto de los dirigentes de Cambiemos se refirió al Caso Maldonado. “Las últimas informaciones (provenientes) de la Justicia han echado mucha luz sobre cosas que se habían dicho y no eran acertadas”, consideró el Presidente.

El líder el PRO estuvo acompañado por su vocero, Iván Pavlosky, por el fotógrafo presidencial Víctor Buggé y saludó a la legisladora macrista Lía Rueda. Después de sacarse algunas selfies con las personas que votaban en el lugar, el Presidente habló con los medios.

“Estoy preocupado, tratando de llegar a la verdad lo antes posible. Vamos a seguir hablando del tema mañana y la semana próxima”, señaló a tono con lo que habían declarado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los mandatarios María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, quienes evitaron referirse al tema evocando la veda electoral.

Macri pidió “prudencia” y dejar “trabajar a la justicia que en los últimos días comenzaron a generar luz y verdad”. La supuesta ausencia de lesiones en el cuerpo es el argumento que utiliza el gobierno para deslindarse de responsabilidades en el Caso Maldonado, sin tomar en cuenta que el joven tatuador intentaba huir de la represión de Gendarmería en Chubut. “Repito lo que le dije a su madre. Todas mis condolencias a la familia”, expresó.