En una ceremonia en la que no se permitió el acceso a los periodistas ni fue transmitida en directo al público, el presidente Javier Milei tomó esta tarde juramento a los ministros del Gabinete Nacional en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

De esta manera, lo que fue el primer acto de gobierno, se convirtió en una ceremonia privada, de la que lo poco que se supo fue a través de mensajes de whatsapp de los propios invitados que estaban dentro del Salón Blanco.

La sorpresa fue grande para todos los medios de prensa acreditados, tanto nacionales como internacionales, y provocó las primeras críticas institucionales al flamante gobierno.

El equipo que estará junto al flamante mandatario será coordinado por Nicolás Posse, quien se desempeñará como Jefe de Gabinete.

Diana Mondino estará a cargo de la Cancillería, Luis Caputo del Ministerio de Economía y Guillermo Francos encabezará el Ministerio del Interior.

Milei tomando juramento al ministro de Economía, Nicolás Caputo.

El flamante Ministerio de Capital Humano queda bajo la conducción de Sandra Pettovello, Mario Russo será el ministro de Salud, Mariano Cúneo Libarona estará a cargo del Ministerio de Justicia y Guillermo Ferraro en Infraestructura.

Y los integrantes de la fórmula presidencial que compitió por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Luis Petri, juraron como ministros de Seguridad y de Defensa, respectivamente.

Karina Milei, hermana del jefe del Estado, juró como secretaria general de la Presidencia.