Los partidos que integran el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), junto a más de 100 organizaciones sociales y gremiales, convocan a marchar el próximo martes a Plaza de Mayo para repudiar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Según consignaron voceros del Frente de Izquierda, las columnas que marcharán a Plaza de Mayo se concentrarán a partir de las 18 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.
«Nos quieren hacer creer que este acuerdo es lo único que se podía hacer y nosotros decimos claramente que no nos van a convencer de que la única opción que nos queda es agachar la cabeza», expresó la diputada del FIT Unidad, Myriam Bregman, en un comunicado de prensa.
En ese sentido, Bregman señaló que «por eso impulsamos esta movilización en la calle, contundente, para denunciar que este gobierno nos llevó al callejón de pagarle al Fondo y aceptar sus condiciones, convalidando la estafa macrista» y agregó que su partido continuará «denunciando la estafa y enfrentando este acuerdo».
Por su parte, el diputado del FIT Unidad, Nicolás del Caño, cuestionó el hecho de «tomar nueva deuda para pagar la deuda ilegítima e ilegal de Macri a costa de profundizar la dependencia del país con un 40% de pobreza, salarios y jubilaciones mínimas de indigencia, precarización laboral, inflación».
Finalmente el diputado jujeño del FIT Unidad, Alejandro Vilca, pidió «conquistar un verdadero plan de lucha nacional, que imponga una salida obrera y popular a la crisis en curso para que la paguen los verdaderos responsables, los bancos, los grandes empresarios, los que se fugaron un PBI y no el conjunto del pueblo trabajador».