Dirigentes del Frente de Izquierda salieron este viernes al cruce del diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) por su falta de condena y repudio al ataque sufrido ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguraron que el economista libertario tiene “un discurso con mensajes de odio que favorece a ataques con métodos fascistas”. En su cuenta de Twitter, el diputado del FIT Nicolás del Caño afirmó que “Milei y Patricia Bullrich no repudien el atentado fascistoide contra CFK confirma que sus mensajes de odio pidiendo más ajuste y defendiendo siempre a los grandes empresarios, favorecen ataques con métodos fascistas, sean de grupos organizados o individuos sueltos”.
Pero no todos los representantes de los partidos alineados en el ala más extrema del espectro político eligieron el silencio. A diferencia de Milei, el diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) señaló: «Repudiable el intento de asesinato a la Vicepresidenta».
Por su parte, la diputada Myriam Bregman remarcó que “el silencio de Milei ante el atentado facho contra Cristina Kirchner es la consecuencia de sus posiciones» y advirtió que «alientan salidas ultra reaccionarias para el pueblo trabajador que solo pueden aplicarse con métodos fascistas. Ellos no defienden las más elementales libertades democráticas”. Luego, ironizó: “Para Milei se repudia de Florianópolis para el norte. #DerechistasNoLibertarios”, al recordar un tuit del economista que en su momento repudió un atentado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
En esa oportunidad, Milei escribió en su cuenta de Twitter: “Mi total y absoluto apoyo al Presidente de Brasil Jair Bolsonaro ante un nuevo ataque de la izquierda, cuyo elemento común en todo tiempo y lugar es la total intolerancia ante quien piensa distinto. Ellos son los violentos y después tildan de ese modo al resto”. El legislador porteño de izquierda Gabriel Solano, manifestó: “Tomen nota que Milei no repudió el intento de asesinato de CFK. No es una omisión menor. Confirma un aval a los fascistas que pasan de las palabras a los hechos”, apuntó.