En las últimas horas, distintas voces desde el Gobierno nacional apuntaron contra la Ley de Alquileres, para cuestionarla o señalar la necesidad de una nueva normativa. La Federación de Inquilinos Nacional emitió un comunicado rechazando esas expresiones y en defensa de la medida. “Lo que fracasó es la política de vivienda del ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial”, advirtieron.
La entidad que nuclea a inquilinos e inquilinas se pronunció tras las declaraciones del diputado Sergio Massa, quien dijo que la ley vigente “fracasó”, y del ministro Jorge Ferraresi, quien también relativizó su utilidad en las entrevistas radiales en Pasaron Cosas, de Radio Con Vos, y FutuRöck.
El presidente de la Cámara de Diputados llamó a “discutir” en el Congreso una nueva ley de alquileres, que brinde “certezas” al propietario y “garantías y tranquilidad” al inquilino. Además, en su habitual conferencia de los jueves, la portavoz presidencial –Gabriela Cerruti- confirmó que el Gobierno trabaja en una nueva normativa.
“Las familias que alquilan no llegan a fin de mes, y eso no es por la ley de alquileres. Pensar en retroceder es ceder ante el mercado inmobiliario y dejar desprotegido el sector vulnerable que esta ley viene a proteger en medio de una crisis económica, social y habitacional sin precedentes”, expresó la Federación de Inquilinos. Y pidió: “Instamos a que se trabaje en el control del cumplimiento de la ley de alquileres y se termine con la impunidad del mercado inmobiliario para fijar condiciones profundamente abusivas, unilaterales y sin ninguna sanción del Estado”.