Si bien no fue muy concurrida la reunión del PJ nacional, el PJ bonaerense, que aporta bastantes dirigentes a la conducción partidaria, salió a hablar de candidaturas, y señaló a la ex presidenta Cristina Fernández y su ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. No descartan que también compita «algún intendente». Sin embargo, el propio titular del partido a nivel nacional, el diputado sanjuanino José Luis Gioja, relativizó la posibilidad de que Cristina sea candidata, al sostener que ella tiene toda la libertad para presentarse en las próximas elecciones, y se pronunció a favor de que las PASO se lleven a cabo.
Las PASO se pueden usar o no, pero hay que hacerlas, dijo Gioja tras la reunión del PJ en la calle Matheu. La decisión de si participa o no participa no depende de nosotros sino exclusivamente de ella, reconociendo que la compañera es una referente importante no sólo del justicialismo sino de la política argentina, sostuvo el sanjuanino.
Sin embargo, deslizó la posibilidad de que la ex mandataria no compita en el distrito más importante del país, sino mucho más lejos. Si se presenta por Buenos Aires o por Santa Cruz, tiene toda la libertad para decidirlo y jugar. Pero no es un tema que tengamos que decidir ahora, relativizó.
Por su parte, el presidente de PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, a diferencia de Gioja, no se pronunció de manera rotunda a favor de las PASO, porque para él la unidad está garantizada.
El Peronismo de la provincia de Buenos aires selló la unidad en el Congreso de fin de año, que se realizó en La Matanza, y se prepara para ser la nueva mayoría no sólo electoral sino también parlamentaria, dijo Espinoza.
A partir, de aquel acto que selló la unidad partidaria, Espinoza arengó a sus compañeros. Vamos a crear un amplio frente electoral donde estén los radicales que votaron a Mauricio Macri y hoy están arrepentidos, los socialistas que fueron engañados y los partidos vecinalistas de la provincia, sostuvo.
Sobre la estructura o la forma del armado de las listas de los candidatos Espinoza explicó que aún se está en el proceso de evaluación. Podemos ir a una gran primaria en agosto para dirimir nuestros candidatos o a un gran frente electoral con listas de unidad», aseveró el matancero.
Asimismo, el presidente del PJ Bonaerense aseguró que todos los nombres que se manejan hoy pueden ser candidatos, incluyendo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Desde el peronismo de la provincia decimos que está abierta absolutamente la posibilidad de que Cristina sea candidata. Hoy todas las encuestadoras, hasta las más cercanas al oficialismo, claramente marcan que nuestra querida ex presidenta lidera ampliamente las encuestas de la provincia de Buenos Aires. Pero también, por supuesto, el peronismo de la provincia tiene para ofrecer a otros dirigentes como el compañero Florencio Randazzo y a los nuevos intendentes que son muy exitosos en su gestión. En el peronismo se produce un trasvasamiento generacional, y con esa fuerza acompañada de todos los sectores como el movimiento obrero y las organizaciones sociales, se va a producir el triunfo del Peronismo Bonaerense en las próximas elecciones», enfatizó Espinoza.