Casi 24 horas después de ser echada del gobierno nacional tras una furiosa reacción de Javier Milei, Diana Mondino se expresó en sus redes sociales. «Ha sido un honor trabajar estos meses con Ud. y todo el gobierno en este proyecto para levantar Argentina», escribió la ahora ex funcionario en tono diplomático.

Sin hacer ninguna referencia al voto argentino en la ONU rechazando el bloqueo económico de los Estados Unidos a Cuba y sin responder las acusaciones de la Cosa Rosada sobre que esa decisión fue «inconsulta», Mondino siguió su corto mensaje diciendo: «Presento mi renuncia al cargo con el que me honrara sabiendo que he hecho todo lo posible, con gran esfuerzo y dedicación -y lo volvería a hacer- para cumplir con su mandato como Ministro».

El texto publicado en las redes sociales de Mondino, termina con un elogio al presidente: «Sé que tiene ideas firmes y sobre todo que tiene el coraje para mantenerlas. Sólo puedo decir que hay muchísimo trabajo por delante y le acompañaré desde el lugar que sea. Cuenta conmigo y con el apoyo de millones de argentinos».