Tras la declaración de Cristina Fernández, una multitud se acercó al Congreso a saludarla. Al rato de haber finalizado la transmisión, salió por uno de los balcones del Senado a saludar a la multitud.

La gente había empezado a llegar temprano a la zona del Congreso, desde donde la vicepresidenta había transmitido por YouTube desde su despacho en el Senado, luego de que no la dejaran volver a declarar en el juicio de vialidad.

Luego de saludar a la multitud, la vicepresidenta y la gente que se había juntado sobre la calle Yrigoyen comenzaron a cantar la marcha peronista.

“De los líderes políticos actuales es la única que me conmueve. No soy peronista pero desde el 27 de octubre de 2010 estoy con este gobierno», dijo una de las asistentes, quien contó «sentir emoción y angustia por la injusticia que está padeciendo esta mujer».

Otra persona, que también se acercó al Congreso para acompañar a CFK, contó a los medios televisivos que decidió asistir a la movilización porque «Cristina es la única que defiende nuestros derechos» y es una «absoluta injusticia» la que se está cometiendo contra ella. Lo que se busca con este proceso judicial, coincidieron otros asistentes en medio del clamor social, es «proscribirla y eso no vamos a permitirlo».