La Corriente Martin Fierro realizará el acto de cierre de su 1° Congreso Nacional este sábado 18 de marzo, a las 16 horas, en el Microestadio de Ferro, en Avellaneda 1240, Ciudad de Buenos Aires. Habrá dirigentes de todos el país e invitados especiales, con los cuales además celebrará los 20 años de la organización.
Durante la jornada se presentará la “Propuesta peronista para transformar la Argentina”. Los ejes fundamentales son: suspensión de pagos al FMI, mejora de los ingresos populares, aumento de retenciones y regalías a las exportaciones, y la creación de empresas estatales para intervenir en sectores claves de la economía como la energía y los alimentos.
Esta propuesta – que será enviada a los principales dirigentes del Frente de Todos – contempla «la necesidad de fortalecer la democracia con soberanía y justicia social, ante el desgaste sistemático que llevan adelante los grupos económico concentrados, el partido judicial y los monopolios mediáticos», sostuvo la organización en un comunicado. Y agrega el accionar de estos grupos «condiciona el ejercicio legítimo de los poderes institucionales electos por el voto de la ciudadanía».
El escrito difundido por la Corriente señala que «es tanta la impunidad con la que se mueven quienes desprecian la voluntad popular que, tras el fallido intento de asesinato de la actual vicepresidenta de la nación pretenden, tras un mamarracho jurídico carente de pruebas», pretenden «impedir la participación electoral de la dirigente peronista que mayor representación». Y también la que «mayor esperanza genera en el pueblo argentino, tal cual ha sucedido con otros lideres de la región».
Nahuel Beibe, secretario general de la Martin Fierro, remarcó: “Nos quieren llevar nuevamente a un país en el que las decisiones se tomen dentro de un círculo rojo y nos acostumbremos a la violencia. Para que eso no ocurra nuestra única opción es fortalecer la política, con un proyecto de país soberano que se proponga trasformar las realidades que nos duelen a través del protagonismo popular.”