Después de que la ley de Emergencia Social tuviera media sanción en Diputados y luego del bono acordado con el Gobierno, la Confederación General del Trabajo, las CTA y organizaciones sociales reclamron frente al Congreso Nacional. Allí, pidieron que se sancione la iniciativa que ejecuta un aumento del 15 por ciento para la Asignación Universal y proyecta la creación de un millón de puestos de trabajo.

«Es un hecho trascendente”, opinó Juan Carlos Schmid, de la conducción de la CGT, acerca de la movilización que, además, dijo «esta no es una más». Sostuvo, además, que los trabajadores “sufrieron las macanas de varios Gobiernos, que arrancaron conquistas y multiplicaron pobres».

Desde las 13 horas, adherentes de numerosos gremios comenzaron a poblar las inmediaciones de la intersección de las avenidas Belgrano y Entre Ríos, mientras los movimientos sociales se congregaban en el cruce de Belgrano y 9 de Julio, para confluir luego en la Plaza de los Dos Congresos.

La CGT convocó a la marcha junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), a la que se sumaron entidades empresarias del sector pyme, la Federación Agraria Argentina (FAA), Libres del Sur y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros grupos.

También podés leer:

> La ley de Emergencia Social ya tiene media sanción

> La CGT advirtió sobre por un posible veto: «Que lo piensen dos veces»