El anuncio más fuerte de la concentración que realizó la Confederación General del Trabajo (CGT) esta tarde de martes 22 fue que el triunvirato que comanda a la central obrera convocará en un mes, el próximo 25 de septiembre, al Comité Central Confederal para «iniciar un plan de lucha que incluya un paro general».

Así lo informó Juan Carlos Schmid, miembro del terceto de conducción y único orador del acto. Schmid concluyó su exposición con ese anuncio y agregó que en ese encuentro del Confederal se evaluarán «todas las medidas que sean necesarias para el interés de todos los trabajadores».

Antes, Schmid había enumerado los reclamos por los que se realizó la concentración: «Un aumento de emergencia para los jubilados; que se terminen las intervenciones en los sindicatos; rechazo a cualquier reforma laboral; y la plena vigencia de los convenios colectivos».

El triunviro también planteó «la defensa del modelo sindical y de nuestras obras sociales; el control de precios en los alimentos y medicamentos; y la emergencia social y alimentaria para los sectores populares más necesitados».