El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó que “hay posibilidades” de avanzar en un desdoblamiento de la elección para “discutir el modelo de la provincia de Buenos Aires que a veces se ve opacado por la discusión nacional”.
“Hay posibilidades. Por ley, las PASO las tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero en la elección general, nuestras leyes nos permiten hacerlas de manera desdoblada”, señaló el gobernador en rueda de prensa al ser consultado, tras una recorrida en Berazategui, sobre un posible desdoblamiento de las elecciones.
En ese sentido, planteó que escuchó “muchas voces de la oposición que era por una cuestión de oportunismo”, pero aclaró que su “punto de vista no es una cuestión de oportunismo, sino poder discutir el modelo de la provincia de Buenos Aires, que a veces se ve opacado por la discusión nacional”.
“Queremos discutir un modelo para la provincia que tiene una identidad que es productiva y popular”, indicó y agregó: “El liberalismo le hace daño a todo el país, pero al que le pega es a un modelo productivo”.
Además, destacó que los partidos de la oposición están participando de una “olimpiada para ver quién está más a la derecha y prometen ajustar, dinamitar”.
“Ajuste es una palabra medio abstracta, entonces yo cuando le explico a la ciudadanía les pregunto ¿qué derecho querés perder, a quien van a echar para hacer ese ajuste? Lo que están discutiendo es quién te va a saca más derechos”, completó.