El gobernador Axel Kicillof sostuvo este viernes que el ex ministro de Finanzas de la Nación, Luis «Toto» Caputo, tiene que «dar explicaciones» por la transferencia de fondos que fideicomisos vinculados a su familia realizaron a la carpintería de Jonathan Morel, líder del grupo Revolución Federal, detenido el jueves en el marco de la causa que investiga amenazas y mensajes violentos contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros dirigentes del oficialismo.
«Dejémonos de joder con que eso era una carpintería, fue un financiamiento y tienen que hacerse cargo. Tienen que dar la cara. Que dé explicaciones (Luis) ‘Toto’ Caputo porque tiene responsabilidades», señaló Kicillof en declaraciones a Radio Provincia tras encabezar un acto de homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, en la sede del Registro de las Personas de La Plata, donde funcionó un Centro Clandestino de Detención.
El mandatario se refirió así al proceso judicial que se lleva adelante por el accionar y financiamiento de Revolución Federal, y la posible vinculación de ese espacio con Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo, detenidos por intentar asesinar a la ex presidenta Cristina Kirchner.
En este sentido, pidió que el ex ministro de Mauricio Macri se haga cargo y dé explicaciones. «Tiene una responsabilidad económica y política de lo que pasó en Argentina. Ahora resulta que hay una empresa vinculada a él o a su familia que le pasó 10 millones de pesos a unos tipos que aparecieron con guillotinas, bolsas mortuorias, una de ellas con mi nombre», puntualizó.
También consideró que «hay una conexión directa» entre el accionar de Revolución federal y el ataque a la vicepresidenta. «Primero aparece uno con una horca y pide la muerte. Después va otro y gatilla en la cabeza de Cristina. Esa conexión está, después hay que vislumbrar las responsabilidades penales. Tienen que dar explicaciones. No quiero repartir culpas, pero le dieron 10 millones de pesos a un tipo que después aparecía haciendo marchas que querían hacer pasar por manifestaciones espontáneas”, remarcó el mandatario.
Por último, pidió además «que le pongan un micrófono» a los dirigentes de Cambiemos salpicados con las derivaciones de este intento de magnicidio. «Si alguien de nuestra fuerza política le hubiese pasado plata a alguien para algo que no sabe hacer y aparece haciendo horcas para el PRO, estaríamos con casquito y chaleco», ironizó Kicillof.