Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, aseguró este lunes que la condena contra la expresidenta Cristina Kirchner que se conocerá el miércoles en la causa Vialidad es “derecho ficción” y que solo se busca “disciplinar” y “proscribir” a la actual presidenta del PJ.
“Es derecho ficción o justicia ficción y fantasía porque todo lo que se va a decir el miércoles no existió, no ocurrió, pero se busca generar un disciplinamiento”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa en la Gobernación al hablar del fallo que dará a conocer el miércoles la Cámara Federal de Casación Penal en el caso de la obra pública en Santa Cruz, pero que ya fue adelantado por algunos medios de comunicación.
El gobernador aseguró que la condena es de “mucha gravedad institucional y política”. Y consideró que “el agravante es que en la condena se incluye la prohibición para ejercer cargos públicos, persecución y proscripción”.
La Sala IV de Casación debe resolver este miércoles si confirma la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos de la ex presidenta Cristina Kirchner, si la eleva a 12 años por el delito de asociación ilícita como solicitó la Fiscalía o si la revoca como pidieron la defensa de la actual titular del Partido Justicialista y la del resto de los acusados.
“Como dijo Cristina, la condena ya está escrita. Hay jueces que tuvieron vínculos con el macrismo y ahora quieren mostrarse como jueces neutrales que van a dictar una sentencia”, dijo y disparó: “Está todo absolutamente mal en lo que va a pasar el miércoles”.
Al hablar junto a la vicegobernadora Verónica Magario y los ministros Carlos Bianco (Gobierno), Juan Martín Mena (Justicia) y Andrés Larroque (Desarrollo), Kicillof manifestó su absoluto repudio y rechazó al fallo que se va a conocer el miércoles.
“Esta historia ya la conocemos: van a tener horas de TV y litros de tinta. Nos parecía importante dedicar esta conferencia a contar nuestro absoluto repudio y rechazo ante lo que va a pasar el miércoles”, dijo.