El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, recibieron a cuatro jefes comunales bonaerenses en representación del Foro de Intendentes Radicales. El mandatario se reunió en Casa de Gobierno con los intendentes Gonzalo Peluso (Magdalena), Maximiliano Suescun (Rauch), Alejandro Federico (Suipacha) y José Luis Salomón (Saladillo). Estuvieron reunidos una hora y media en el Salón de los Acuerdos.

Respecto de los temas tratados, el intendente de Rauch Maximiliano Suescon detalló: “Estuvimos analizando la evolución de los recursos. Y vemos cómo hay parte de los recursos que reciben los municipios, la coparticipación –muchas veces el más importante- que en los últimos dos meses no está acompañando el proceso inflacionario. Entonces eso nos va generando una estrechez financiera o económica que nos complica en algunos casos”.

El Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), y el funcionamiento del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) fueron otros de los temas tratados. Antes de la reunión, el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, sostuvo en Radio del Plata: “Hay retrasos en los pagos de las prestaciones de IOMA. Hay muchos sistemas de salud en la Provincia de Buenos Aires que son municipales. Nosotros lo que hacemos es facturar las prestaciones a las obras sociales… IOMA tiene deudas con nosotros y el aumento de insumos, por ejemplo, es semana a semana”.

También repasaron diferentes obras que están en ejecución. En este sentido, Sescun planteó: “Con esta evolución en la inflación y con esta última devaluación importante, y la demora desde que firmamos los convenios hasta que podemos llevar a la realidad, quedamos desfasados, entonces charlamos para ver qué hacer con eso”.