Kicillof, que le sacó una ventaja de casi 18 puntos en las PASO a la gobernadora María Eugenia Vidal, será junto a CFK el orador central del encuentro que se desarrollará a partir de las 17:00 en el monumento a Bartolomé Mitre, en pleno corazón del tradicional Paseo del Bosque.
Además de intendentes, legisladores y candidatos, los organizadores esperan una multitud. El último acto que la ex mandataria encabezó en La Plata, cuando presentó su libro «Sinceramente» a fines de agosto, reunió a más de 20 mil personas.
La elección de La Plata para el cierre de Kicillof no es casual: es el tercer distrito en número de electores de la Provincia, que fue gobernado por el peronismo hasta 2015 y que hoy está en manos de Cambiemos. En las Primarias, el Frente de Todos le sacó 10 puntos de diferencia al oficialismo.
El actual intendente, Julio Garro, va por la reelección y se enfrentará a la diputada provincial Florencia Saintout, quien se impuso frente a los otros cuatro candidatos del Frente de Todos. Si bien Garro fue el candidato más votado individualmente, el Frente de Todos le sacó 10 puntos de ventaja y es por eso que la apuesta es evitar dispersión del voto peronista y repetir el resultado el próximo domingo.
Kicillof llega al final de su campaña después de haber recorrido los 135 municipios y de reforzar la presencia en aquellas distritos donde el Frente de Todos logró acortar la diferencia con Cambiemos en las PASO y quedó muy cerca de recuperarlos. Además enfrentó, en las últimas semanas, una campaña agresiva por parte del oficialismo que lo atacó por sus declaraciones sobre el narcotráfico.