El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá este jueves con intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio, en un encuentro que se encontraba pautado con anterioridad pero al que le sumará en la agenda el tema de la reforma tributaria, cuyo tratamiento quedó trabado en la Legislatura.

«Tenía agendada una cita para el porque antes de fin de año me había reunido con los intendentes del oficialismo. La reunión del 2 no tenía este tema porque no estaba en agenda», precisó el mandatario provincial en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

De esta forma, confirmó el encuentro del que habían dado cuenta fuentes oficiales y expresó la intención de sumar el tema de la reforma tributaria en la agenda de diálogo.

Se trata de una iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo a la Legislatura, cuyo tratamiento quedó trabado en el Senado a instancias de los legisladores de Cambiemos, que, según aseguró el propio Kicillof, decidieron «romper el diálogo» que venía manteniéndose.

Puntualmente, el gobernador responsabilizó por esa situación al intendente de Vicente López, Jorge Macri, que, según sostuvo, tomó el mando de la interlocución en ausencia de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien se encuentra de vacaciones en Europa.

En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires consignó que insistirá con la interlocución de su antecesora, la ex mandataria provincial María Eugenia Vidal, para la negociación por el tratamiento de la ley de reforma tributaria.

La postura de Montenegro

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, afirmó que acompañarán al mandatario provincial Axel Kicillof «en todo» lo que contribuya a «la gobernabilidad», al referirse a la convocatoria a intendentes de Juntos por el Cambio que lanzó el gobernador bonaerense tras el revés que sufrió en la legislatura provincial el proyecto de Ley Impositiva 2020 y con el objetivo de buscar una vía alternativa de diálogo que le permita avanzar con ese debate.