El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que “todo el cuadro tarifario” de la provincia de Buenos Aires “está en revisión hasta junio” y dijo que luego “plantearemos una actualización”.
“Estamos revisando la fórmula tarifaria para llegar a un esquema justo. Ese es un trabajo técnico que se va a empezar a hacer en el primer semestre; una vez hecho eso se les va a plantear a las empresas una revisión y una actualización”, dijo hoy Kicillof, en declaraciones a AM750 y CNN radio.
En las entrevistas, el mandatario recordó que cuando asumió “la ex gobernadora (María Eugenia Vidal) había firmado un aumento de las tarifas eléctricas del 25% y lo primero que hicimos fue dar marcha atrás”.
Sobre la marcha de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobernador dijo que “es muy importante” que el organismo internacional “diga que la deuda no se puede pagar. Nos da la razón y abre una expectativa con los acreedores privados”.
“Hasta el mismo FMI, que fue partícipe de ese proceso, reconoce la situación compleja que tenemos y que requiere diálogo”, aseveró.
Al hacer un balance de los primeros meses de gestión, el gobernador dijo que “en cada recorrido veo que hay más tierra arrasada” y recordó que durante la gestión de Vidal “en la provincia aumentó la pobreza, la inflación y la deuda pública, pero ese tema está encaminado”.
“Tuvimos vencimientos muy grandes. La gestión de Vidal aumentó la deuda y achicó los plazos, con vencimientos de 9.000 millones de dólares en 4 años, por los que pedimos una suspensión de pago, que aceptaron todos menos uno”, explicó.
“La plata que tomó Macri entraba por una ventanilla y se iba por la otra por la fuga de capitales y esa fuga tiene nombre y apellido”, concluyó.