Juntos por el Cambio rechazó el pedido de juicio político a Horacio Rosatti y aseguran que se trata de una “trasnochada pretensión” del Gobierno que busca “amedrentar y socavar a los poderes del Estado”.

Tras el anuncio del presidente el 1° de enero de enviar al Congreso un pedio de juicio político contra Rosatti, Juntos salió a rechazar el proyecto. A pesar de que en el gobierno saben que no tienen los números, la apuesta es a desgastar al titular de la Corte y también del Consejo de la Magistratura.

Los números no favorecen al Gobierno en el Congreso: podría iniciar el proceso en la Comisión de Juicio Político de Diputados, pero parece imposible que logre aprobar el dictamen en el recinto.

Para lograr la aprobación del expediente y que pase al Senado se necesitan 2/3 de los votos, una cifra que el oficialismo no tiene forma de conseguir sin ayuda de Juntos. En Gobierno también pidió que se investiguen las conductas de los otros tres miembros del máximo tribunal.

“La trasnochada pretensión del Presidente de la Nación y el kirchnerismo, de pedir juicio político al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del estado”, expresaron desde Juntos por el Cambio en un comunicado. “Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán”, dijeron.

Alberto dijo que “hubo un permanente avance de la Corte Suprema sobre los otros poderes de la República Argentina y la república exige tres poderes independientes” y apuntó contra el fallo por la Coparticipación que terminó favoreciendo a Horacio Rodríguez Larreta. “Lo que hizo la Corte con el tema coparticipación de la ciudad de Buenos Aires se convierte en un hecho de intromisión”, dijo Fernández.