La presentación del proyecto de ley – impulsado por el senador Guillermo Snopek, referente del peronismo jujeño- que declara la intervención federal al Poder Judicial de la provincia gobernada por Gerardo Morales desató un conflicto con la oposición.
Tras una reunión con senadores y diputados de Juntos por el Cambio este martes 10 de marzo en el Congreso, Morales pidió una audiencia con el presidente Alberto Fernández para que clarifique su postura respecto al tema.
Luego del encuentro, en declaraciones con la prensa acreditada, el mandatario provincial señaló: “El lunes pasado hablé con él (Alberto Fernández) y le pregunté si había una decisión del gobierno nacional de impulsar la intervención y me dijo que no, lo que le creo porque hasta acá con el presidente lo que me dice sí es sí, lo que no es no, estamos cultivando una relación más allá de las diferencias”.
“Pero Snopek dice que recibió orden de Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrilli. Además Julio De Vido dice que hay q intervenir el poder judicial para liberar a Milagro Sala, así que tengo la convicción de que hay un sector del ultrakirchnerismo que está impulsando el tema”.