El gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, arrancó el debate presidencial diferenciándose del resto y dijo ser «el único candidato que nació, vive y trabaja en el interior del país», mientras que los otros cuatro son «representantes de la República del AMBA». Todas sus propuestas fueron dirigidas a replicar en el país el «modelo» Cordóba.
«Vengo a proponer lo que ya hicimos en Córdoba», dijo y enumeró como ejes centrales de su gestión el respeto a las instituciones, el equilibrio fiscal, la política sin grieta y la reducción del gasto político.
Como Javier Milei y Patricia Bullrich, también apuntó al candidato oficialista, Sergio Massa, por la economía. «Es el titular de este gobierno kirchnerista, porque tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández están desaparecidos». «Yo le pregunto a los argentinos, ¿les mejoró la vida desde que Massa es ministro de Economía?», lanzó.
Al hablar del eje educativo, Schiaretti también sacó chapa de lo hecho en su provincia. «Muchas de las cosas que plantean aquí, ya la hemos hecho en Córdoba», comentó luego de escuchar las propuestas los otros candidatos. «Tenemos el Jardín de 3 y 4 años obligatorios, la jornada educativa extendida en la Primaria. En la secundaria, el 54% de las escuelas públicas tienen orientación técnica», enumeró.
Schiaretti usó el último minuto de palabra en el debate para volver a diferenciarse del resto de los candidatos presidenciales. «Han visto a los candidatos de la grieta que ya fracasaron como gobierno. Han escuchado a otro candidato que propone cosas que resultan un viaje a lo desconocido, además de la izquierda que propone las mismas cosas de siempre. Yo propongo mi experiencia de gobierno», cerró.