El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que la celebración del Día de la Independencia debe «unirnos y generar vínculos de confianza» para lograr «sacar a la Argentina definitivamente adelante» y afirmó que la Nación «emerge como un país con grandes oportunidades».
«Hoy tenemos que unirnos y generar estos vínculos de confianza para sacar a la Argentina definitivamente adelante. La celebración de la independencia significa redoblar la esperanza par un futuro mejor, una Argentina que siempre buscamos que incluya, que genere oportunidades, que mire hacia adelante», dijo Manzur en declaraciones a la prensa en la capital tucumana, tras la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el mástil de la Plaza Independencia.
El funcionario señaló asimismo que la Argentina «nació en el interior, en el norte argentino; nació aquí en Tucumán y en una casa de familia, por eso es que hoy la celebramos con tanta alegría, con tanto entusiasmo y mirando hacia adelante».
«Argentina tiene un gran potencial a partir de su gente, gente sana, buena, trabajadora y gente que quiere vivir mejor. Esos son los grandes temas que tenemos. En un mundo difícil, complejo, con todo lo que ya sabemos, Argentina emerge hoy como un país con grandes oportunidades. Hoy tenemos que unirnos, generar estos vínculos de confianza para sacar a la Argentina definitivamente adelante», aseveró.
Manzur informó que el presidente Alberto Fernández llegará aproximadamente 11.30 a la provincia, con «prácticamente el gabinete completo», para presidir al mediodía el acto oficial en la Casa Histórica.
«Viene prácticamente el gabinete completo y eso habla a las claras del fervor y entusiasmo. Todos los días trabajamos para generar los consensos y diálogos necesarios que forman parte de la democracia. Es lo que a diario llevamos adelante en el gobierno nacional», remarcó Manzur.
Por otro lado, ante una consulta, el jefe de Gabinete aseguró que «el vínculo y el diálogo son los mismos de siempre» con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Tras el izamiento de la bandera, las autoridades participarán de la celebración del Tedeum en la Iglesia Catedral, a cargo del arzobispo tucumano, monseñor Carlos Sánchez.
Anoche, Manzur encabezó -junto a autoridades nacionales, provinciales y locales- la tradicional vigilia en la Casa Histórica de Tucumán, durante la cual se entonó el Himno Nacional.
Participaron el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo; los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y Cultura, Tristán Bauer, y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, entre otras autoridades y legisladores.
También estuvieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross.
Además, asistieron el presidente y el vicepresidente de la Legislatura provincial, Sergio Mansilla y Regino Amado; y el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, quien se encuentra en Tucumán junto a una comitiva de 20 legisladores de esa bancada de distintas provincias.
Luego, las autoridades se dirigieron a la explanada de la Casa de Gobierno, donde se desarrolló un festival del que participaron artistas como el Chaqueño Palavecino, Marcela Morelo, Axel y Gladys “La Bomba Tucumana”. Allí nuevamente se interpretó el Himno Nacional y hubo un espectáculo de fuegos artificiales.
Más temprano, Manzur y otras autoridades presenciaron una función extraordinaria en el Teatro San Martín, donde se presentaron artistas locales.