Javier Milei juró como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso nacional. El juramento fue tomado por la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner, mientras en el recinto los asistentes coreaban «Libertad, libertad».
Enseguida, el presidente saliente Alberto Fernández le entregó los atributos presidenciales -la banda y el bastón- al nuevo mandatario en el marco de la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados. Luego de ese paso, Fernández y su sucesor rubrican el acta correspondiente junto a la Escribano General de la Nación.
A continuación, Victoria Villarruel juró como Vicepresidenta de la Nación para los próximos cuatro años ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso nacional. El juramento también fue tomado por la vicepresidenta saliente.
El ingreso de Milei y Villarruel al Congreso
Previamente, el flamante presidente había firmado el libro de honor del Congreso de la Nación con la arenga «Viva la Libertad, carajo», antes de ingresar a la Asamblea Legislativa en la que juró y recibió los atributos del mando. Acompañado por la saliente vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el nuevo mandatario ingresó al Salón de Pasos Perdidos para firmar los libros de honor, tal como ocurre en cada recambio presidencial.
A su lado, la ahora flamante vicepresidenta, Victoria Villarruel, escribió en el otro libro: «Todo por Argentina, Victoria». Luego, la dupla gobernante observaron el ejemplar original de la Constitución Nacional y pasaron al hemiciclo de la Cámara de Diputados para prestar juramento, como es de rigor, ante la Asamblea Legislativa.