El Servicio Geológico Minero Argentino se dirigió a los empleados a través de un mail en el cual argumenta que la comisión decidió que se retiren carteles en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado por “honor a la verdad”. Debido a esto, los Trabajadores del Estado denuncian intimidación.

Los directivos del Servicio Geológico Minero Argentino intimaron a los trabajadores y argumentaron que la autopsia indicó que las fuerzas de seguridad del Estado no tuvieron participación en el crimen de Maldonado y tampoco en el encubrimiento del hecho.

Sin embargo, el juez Gustavo Lleral dijo que para saber con exactitud la data y los causales de muerte faltan al menos dos semanas.

La Unidad Ejecutiva de la Segemar, que presiden Julio Ríos Gómez y Carlos Cuburu, escribió en el mail: “Luego de dos meses de especulaciones políticas salvajes y del uso electoralista sin fundamentación alguna del caso y la persona de Santiago Maldonado, la ciencia ha hablado”.

A demás, los directivos acusaron a los trabajadores de” reclamar y acusar a la Gendarmería sin fundamentos solido”, respecto a la represión del 1 de agosto.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denuncian a los funcionarios por atropello a la libertad de expresión, por interrumpir el reclamo de justicia por Santiago Maldonado, y aseguran que están sufriendo persecución sindical. En torno a esto, la junta interna denunció que los directivos del organismo no le permitieron al sindicato realizar un taller de violencia laboral.

En el mail también argumentaron con los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y en base a eso ordenaron a los trabajadores a quitar los carteles por “honor a la verdad”.