El candidato a presidente, Alberto Fernández dijo que está internado en el Sanatorio Otamendi, una información que comenzó a difundirse en las últimas horas de la tarde y que luego fue confirmada por él en el programa de televisión Desafío 20.19 de C5N.
“Preferí hablar y que me escuchen para evitar cualquier tipo de especulación”, dijo Fernández durante la charla con Marcelo Zlotogwiazda.
“Hablé con mi médico de cabecera del Otamendi y le dije que tenía una tos que me volvía loco y él me propuso aprovechar y hacer más estudios teniendo en cuenta que comenzaba una campaña”, aclaró Fernández. “Está todo bien. No hay ningún tema que sea preocupante es sólo para empezar una carrera que va a ser difícil y queremos hacerla en buenas condiciones”, agregó.
Dijo que no sabía en qué consistía el chequeo pero detalló que eran cosas generales. Dijo también que los chequeos lo hace por su tranquilidad no por el cargo que podría llegar a ocupar.
El candidato también expresó que estará internado durante 48 horas. “Seguramente el jueves estaré a full en la campaña”, expresó y agregó, “los que estaban intranquilos que se tranquilicen”.
Después de su comunicación con C5N, Fernández manifestó en su cuenta de Facebook «estoy muy bien».