“Agradezco desde el alma a los que trabajan en la casa de las Madres, a los que nos transportan, a los que nos acompañan día a día en esta tarea que llevamos adelante hace 40 años. También pienso en las compañeras que no están y en las que están pero casi no pueden caminar. Quiero que sepan que las Madres somos muy orgullosas, que muchas no quieren usar sillas de ruedas… Por eso ustedes son ahora nuestras piernas” empezó Hebe su discurso de cierre de la conmemoración de los 40 años de la primera ronda de las Madres en la Plaza de Mayo.

Después siguió con su estilo de siempre. Más Hebe que nunca, dejó estas frases:

“La vejez trae muchas cosas malas, pero es lindo cumplir años y crecer. Con los años uno aprende muchas cosas. Y vaya si nosotros aprendimos. Aprendimos en nombre de nuestros hijos, esos maravillosos hijos que soñaron con un país mejor, que no se quisieron ir a vivir al exterior cuando la cosa se puso dura, que sabían muy bien lo que estaban haciendo y que quisieron dar la vida por la patria. Por esta hermosa y querida patria”

“El mejor homenaje que recibimos alguna vez las Madres, y miren que nos hicieron muchos alrededor del mundo, fue el que nos hizo Néstor diciendo que nosotras éramos sus madres y nuestros hijos sus compañeros. Néstor llevó al militante revolucionario donde tenía que llevarlo, le dio su lugar justo en la historia. Porque él también era un revolucionario, él también dio su vida, porque aun sabiendo que estaba enfermo y debía cuidarse, siguió trabajando hasta el final”

“Lo más importante que nos pasa a las Madres es sentir que nuestros hijos viven. Estuvimos acá todo el día y no vimos la Casa de Gobierno porque la tapamos con la cara de nuestros hijos, con nuestros pañuelos, gracias a este mural enorme que construimos con tanto trabajo”

“Vienen momentos difíciles. Perón decía que hasta con la mierda se hacen ladrillos, el problema es que a los ladrillos les queda olor a mierda. Tenemos que estar preparados y lo único que debemos hacer es seguir trabajando. Hay que estar en los barrios y nada de timbrazo. Hay que estar codo a codo con la gente. Vamos a tener que hacer muchas plazas como estas. Ellos vienen por todo. Y está en nosotros decir pará la mano Macri, no te va a resultar tan fácil, porque hay un pueblo que lucha y que pelea. ¡Y dejá de negociar con los yanquis porque te van a dar por el culo!”

“Queridos todos, gracias por este abrazo inmenso que nos dieron hoy todo el día. Los quiero mucho. Las Madres seguimos de pie, tenemos un montón de proyectos para seguir esta lucha. Y sepan que me propongo vivir 40 años más, aunque sea sólo para joderlo a Macri”