El sábado 23 de julio de 1977, Amanda María Ocampo Ferreira, Mandi, para sus amigos, compañeros y compañeras de militancia; iba camino a su hogar. En el trayecto, entre su domicilio situado en Valentín Gómez 3524 y el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), fue secuestrada por integrantes de la última dictadura cívico militar.

Mandi tenía 18 años y era militante de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, y Montonera.

Merecido homenaje

Su familia nunca abandonó la búsqueda. Su madre tenía la esperanza que algún día iba a aparecer. Tras 22 días de su secuestro, la madre de Mandi recibió una llamada telefónica de su hija: ‘Estoy viva, mamá, estoy viva’, repitió varias veces. Preguntó por su hermano y por su abuela y luego comenzó a llorar. Rápidamente intervino la voz de un hombre: ‘tranquila vieja, que cuando cante se la devolvemos’, dijo. Esa fue la última vez que escuchó la voz de su hija.

El 9 de noviembre Amanda cumpliría 66 años. En ese marco, varias organizaciones políticas que hoy tienen su Unidad Básica donde fue el hogar de Mandi, realizarán un encuentro político cultural. Organizan la Mesa Política Confluencia, entre los que se encuentran el Partido Humanista, Memoria Pibes UES y La Social 21 La Tendencia.

El acto se realizará éste domingo 10 de noviembre a las 15, en «El Malevaje», José Garibaldi 1670 en el barrio de La Boca.

Van a cantar varios artistas entre los que se encuentran: Nico Favio, Juliàn Saud, «Hard Chacarera» y Lalo-Maxi.