Los 200 argentinos que participaron de la Maratón de Nueva York, que largó a las 11 (hora argentina), corrieron los 42 kilómetros con remeras de la selección nacional y una cinta negra en homenaje a los cinco rosarinos asesinados el pasado martes en Manhattan en un atentado terrorista.

Además, el sitio oficial de la maratón homenajeó ayer a los cinco rosarinos con videos que muestran el entusiasmo de los corredores argentinos que hoy participan de esa carrera, la más convocante del mundo, de la que participan 50.000 corredores de 129 países y que es presenciada por unas 2,5 millones de personas.

En las imágenes se ve a un grupo aplaudido por el público mientras desfilaba cantando: «Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar, que esta barra bullanguera, no te deja, no te deja de alentar». Muchas de las personas que participaron de la maratón se acercaron desde el martes al lugar donde se produjo el atentado, en el sur de Manhattan, para dejar flores y expresar su dolor y condolencias a los familiares de las cinco víctimas: Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

En tanto, mañana por la madrugada está previsto que lleguen al país los cuerpos de las víctimas, aunque no está confirmado el horario.
Además, el presidente Mauricio Macri viajará a Nueva York para, entre otras actividades, participar de un homenaje a los cinco compatriotas. Al acto, previsto para las 11 (hora local), también asistirá el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz