La Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó se reunió en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro, en la sede de ese organismo. Según se difundió, Gils Carbó hizo distintas referencias a los problemas que en torno a su autonomía e independencia atraviesa el Ministerio Público Fiscal argentino. Y señaló que circunstancias de esas características las padecen varios ministerios públicos de la región.
Por su parte, Almagro dijo estar al tanto de esas situaciones y resaltó la importancia del respeto por la separación de poderes y la independencia de los distintos actores de la administración de justicia.
En el encuentro se destacó el valor de que la Procuración General de la Nación continúe en consonancia con los criterios de los órganos del sistema interamericano de derechos humanos. Asimismo, se consideró la posibilidad de generar un ámbito en el marco de la OEA para que los Ministerios Públicos Fiscales americanos aborden allí las cuestiones de cooperación jurídica internacional.