A los 68 años, Liliana «La Rubia» falleció el martes 26 de abril. Formadora de generaciones de militantes de la izquierda trotkista, Liliana Rubiales fue trabajadora bancaria y luego gráfica, se incorporó a las filas del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) en el año 1973 y atravesó toda la dictadura genocida militando bajo las banderas de esa organización. Hoy muchos de quienes la conocieron la despidieron con dolor y amor.

«Rubiales», otro de sus apodos, fue militante del viejo MAS hasta 1992, cuando se comprometió en la construcción de la Liga Socialista Revolucionaria, que junto a Jorge Guidobono y otros compañeros apostó a fundar y a la que se entregó a tiempo completo. Desde esa organización describen la muerte de Liliana como «un golpe muy duro».

«A sus camaradas, a sus amigos y amigas, a quienes se la cruzaron en la vida, al trotskismo, a todos se nos fue una revolucionaria socialista de cuerpo entero, una militante tenaz de pensamiento irreverente y revulsivo, inteligente y solidaria, una atea irreconciliable, laburante de la vida y sobre todo de la organización».

Sus restos serán velados este jueves 28/04 de 9 a 13 hs en Yrigoyen 1770, Avellaneda.