El bonaerense Alberto Roberti, diputado nacional del Bloque Justicialista (Argentina Federal), falleció este jueves.
Roberti ocupó la titularidad de la Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible hasta marzo de este año, tras pedir una licencia por enfermedad.
Roberti presidía la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja y esta semana, incluso se excusó de no poder estar presente en una reunión de esa comisión que deliberó junto a la Comisión de Industria para tratar la situación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
La semana pasada estuvo presente en la sesión especial que se realizó en la Cámara baja donde se debatió el proyecto de la oposición para frenar el aumento de las tarifas y votó a favor de la iniciativa.
Si bien años atrás integraba e incluso llegó a presidir el bloque de diputados del Frente Renovador, en 2015 se distanció de ese espacio liderado por Sergio Massa y se sumó al bloque Justicialista, que forma parte del interbloque Argentina Federal.
Según fuentes de esa bancada, con el fallecimiento de Roberti ese bloque perdería una banca, ya que en su lugar asumiría el dirigente de La Matanza, Fernando Asencio, cercano a Massa, quien de esta manera sumaría un legislador a su bloque.
El dirigente, de 63 años, que estaba casado con la ex diputada bonaerense Mónica López, padecía cáncer y ayer sufrió una descompensación en su estado de salud, por lo que fue internado en una clínica porteña, donde esta mañana murió.
«Se fue Alberto. Mi vida mi cielo mi todo!!! Te voy a amar por siempre!!!», escribió esta mañana su esposa en su cuenta de Twitter.