Los daños provocados por la explosión fueron detectados hoy a la mañana por una de las porteras que llegó a las 7.30 a abrir las puertas, como cada día. El incendio se limitó sólo a la oficina de la directora y no se expandió hacia las aulas ni otras dependencias.
Tras el hecho, tanto las autoridades como las docentes del establecimiento denunciaron que están recibiendo amenazas desde hace al menos tres meses. Primero pintaron el frente de la escuela con la leyenda «Te vamos a matar» dirigida a la directora y luego pintaron los autos de varias de las maestras. Todas las amenazas fueron denunciadas en la Justicia pero no hubo avances en la investigación.
La secretaria general de la seccional de Suteba Almirante Brown, Haydeé Kazieczko, dijo a Tiempo que «nadie logra dilucidar de dónde viene el ataque, es una escuela prestigiosa, ubicada en un barrio tranquilo, que es blanco de intimidaciones desde hace tres meses» y agregó que «aunque las amenazas fueron denunciadas, la justicia no avanzó en nada».
La dirigente reclamó que la Dirección General de Cultura y Educación tome cartas en el asunto ya que la escuela no tiene «ni un equipo de orientación» que ayude a docentes, alumnos y directivos en esta situación. «Los docentes están angustiados y muertos de miedo. No se puede ir a trabajar así. Pedimos que se investigue qué pasó».