El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió este mediodía con el intendente de Ensenada, Mario Secco, y los legisladores provinciales del Frente para la Victoria (FPV), Sergio Berni y Marcelo Torres, para aceptar los patrulleros que había rechazado y disponer que la policía bonaerense de esa jurisdicción los utilicen. El acuerdo se produjo luego de que el jefe comunal denunciara que la gobernadora María Eugenia Vidal había rechazado diez móviles que la comuna había comprado con fondos propios para reforzar los tres rodados con que cuentan las comisarías de la localidad.
En el encuentro, que se realizó en el Ministerio de Seguridad bonaerense, Secco y Ritondo acordaron trabajar en forma conjunta. Además, el ministro reconoció el aporte realizado por el Municipio en la compra de patrulleros y aceptó que los móviles sean puestos al servicio de la comunidad de forma inmediata, al igual que se comprometió a devolver al pueblo de Ensenada lo que le corresponde en seguridad, informaron voceros del intendente.
En el mismo encuentro, el titular de la cartera garantizó sumar efectivos a la ciudad ribereña, que con 70 mil habitantes, había visto reducida a 200 oficiales la planta de personal policial. Del encuentro, también participaron el diputado provincial del FPV, Marcelo Torres y la Secretaria de Seguridad municipal de Ensenada, Susana González.
El martes el intendente de Ensenada había denunciado en una conferencia de prensa que el gobierno de Vidal había rechazado diez patrulleros que compró el municipio con una inversión de 10 millones de pesos, por una cuestión burocrática. Esa denuncia se constituyó en un reclamo unificado de todo el Frente para la Victoria, del que participaron los diputados nacionales Andrés Larroque, Fernanda Raverta y Carlos Castagnetto; los senadores provinciales Sergio Berni, Magdalena Sierra, Monica Macha, los diputados Lauro Grande, Avelino Zurro, Walter Abarca y Marcelo Torres, entre otros lesgisladores y dirigentes.
En esa conferencia de prensa Secco denunció que en los ocho meses de gobierno de Cambiemos la comuna lleva destinado más de 17 millones para seguridad, una tarea que corresponde a la administración provincial.
Por eso, no dudó en catalogar el episodio como un castigo político a un distrito abiertamente identificado con el Frente para la Victoria y con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, quien hace menos de quince días visitó la localidad para realizar su primer acto público en territorio bonaerense.