La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvió a cargar contra los docentes en un nuevo paro de 48 horas en rechazo de la oferta paritaria.

“Piensan que extender el paro y hacer sufrir a los chicos nos va a desgastar. Yo no voy a especular», se quejó en diálogo con Radio Mitre y volvió a cargar contra los gremios de maestros, con los que mantiene un conflicto de casi un mes.

«Este mes los docentes van a cobrar con descuentos y un premio por presentismo para los que fueron a trabajar», agregó.

Tras el fracaso de la oferta de su gobierno, que volvió a insistir con el 19 por ciento en tres cuotas y un bonus con la condición de bajar el ausentismo, Vidal consideró que en su distrito «la educación pública se privatizó de hecho” por los paros docentes.

Y se refirió a los maestros que faltan. “Queremos controlar más, pero los dirigentes gremiales tienen que acompañar el trabajo. No hablamos del que se enferma y necesita faltar, hablamos del que abusa, porque tuvimos casos de certificados médicos truchos», aseguró y agregó: «El chico que tiene cuatro docentes por año está siendo estafado».

También insistió con una supuesta motivación política por parte de los gremios de docentes. “Piensan que extender el paro y hacer sufrir a los chicos nos va a desgastar. Yo no voy a especular con el daño electoral», sostuvo.

Por su parte, el Director General de Cultura y Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro, consideró una «salvajada la seguidilla de paros». «Los gremios docentes trabajan de forma muy eficaz para armar los paros, queremos que trabajen así para dar clases», dijo y agregó: “este paro le duele a los padres, a los chicos y al Estado. No sé si a los ellos les duele tanto”.