Como ayer en Ezeiza, donde participó de un encuentro de mujeres, hoy Cristina Fernández de Kirchner viajó hasta Ensenada, donde ante una multitud participó de los festejos organizados por la Municipalidad por el Día del Estudiante.
Entre bandas de música y miles de jóvenes, CFK estuvo acompañada por el segundo candidato a senador bonaerense por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, y dejó las siguientes frases:
Si no se dejan intimidar, precarizar y provocar vamos a volver a construir ese país de sueños e ideales donde cada argentino se levantaba y creía que mañana iba a ser mejor que ayer».
«Les pido que no se dejen engañar, confundir ni tampoco que les digan que son el futuro porque ustedes son el presente. Como son el presente opinan y demandan cosas sobre el presente».
«Que nadie pretenda tener jóvenes en la Argentina callados, sumisos o anestesiados».
«Quiero a los jóvenes guardianes del agua y del verde donde van a estar las grandes batallas del futuro. Hoy son los guardianes de los sueños y las ilusiones del presente.
«Es este presente que no nos gusta y nos parece justo, que favorece a unos pocos, donde te quieren cambiar los planes de estudio sin que puedas opinar o este presente donde no tenés laburo, donde terminas el secundario y no sabes que vas a hacer».
«Que nadie les diga que tienen que decir a todo que sí. Eso no es democrático».
«Ustedes no se dejen asustar. Tampoco se dejen provocar porque van a querer que cometan errores y van a apuntar a criminalizar a los jóvenes y a los que piensan distinto. Con un pensamiento tan precario como el que tienen cuando un joven piensa se encienden para ellos las alarmas del peligro».