En este sentido, el Ministerio de Educación empezó a planificar la campaña con el Ministerio de Salud y se estima que se hará con la segunda partida de la vacuna Sputnik V. Trotta ratificó la vigencia del calendario escolar que se fijó en todo el país, en donde 17 provincias empezarán las clases el 1 de marzo próximo; la Ciudad de Buenos Aires, el 16 de febrero; Jujuy, el 22 de ese mes; Formosa, el 2 de marzo y Neuquén; y Río Negro, el 3 de marzo.
Para planificar el inicio del ciclo lectivo, Trotta iniciará a partir del lunes una recorrida por todas las provincias para entrevistarse con gobernadores y ministros con el fin de tratar temas como la reorganización de los contenidos pedagógicos y la infraestructura escolar con los protocolos necesarios, entre otros puntos. El ministro aseguró que «más allá de que la vacuna no es condición indispensable, la priorización al sector docente fortalecerá la presencialidad».
Respecto a la posibilidad de iniciar el ciclo lectivo solo para los alumnos más rezagados ante la eventualidad de no poder completarse la vacunación para todos los docentes en marzo, Trotta destacó que se contemplará «todas las posiciones pero es clara la voluntad del Gobierno de articular con todas las provincias para que la presencialidad sea el ordenador del sistema educativo».