Las elecciones en la provincia de Tucumán comenzaron a revelar sus primeros resultados, que consagran con una ventaja significativa a Osvaldo Jaldo, actual gobernador en ejercicio y candidato por el Frente de Todos. Por su parte, Roberto Sánchez (UCR) se ubica en segundo lugar y tercero queda Ricardo Bussi, candidato libertario que cuenta con el apoyo de Javier Milei.
Con el 33% de las mesas escrutadas, Jaldo obtiene 60,5%, el radical Sánchez 31,1% y Bussi solo el 3,3%.
Juan Manzur, mandatario provincial de licencia tras su paso por la jefatura de gabinete nacional y protagonista de la intervención de la Corte Suprema de la Nación que impidió su candidatura a vicegobernador, habló en conferencia de prensa antes de la llegada de primeros resultados y aseguró que la participación de la ciudadanía tucumana en la elección superó el 80%.
Se espera la participación de gobernadores provinciales y referentes del oficialismo nacional para acompañar a Jaldo en el festejo. Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Raúl Jalil de La Rioja y Gildo Insfrán de Formosa ya se encontraban entre los presentes, y Eduardo «Wado» de Pedro podría llegar desde Buenos Aires para sumarse al búnker del PJ local.
El propio Osvaldo Jaldo escribió un mensaje triunfalista al pueblo tucumano. «Con los resultados provisorios podemos confirmar que el Frente de Todos por Tucumán está encaminado a una contundente victoria. Queremos agradecer y destacar la masiva concurrencia a las urnas, poniendo en valor el sistema democrático tucumano en una jornada que terminó desarrollándose con normalidad a lo largo y ancho del territorio», expresó en Twitter.
Alberto Fernández felicitó a Jaldo y a Manzur, y dedicó un párrafo al polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia: «La Corte intentó desfavorecer esta elección y Manzur declinó su candidatura a vicegobernador para brindar certezas al pueblo tucumano. Y así fue, la fórmula que Osvaldo Jaldo encabezó junto a Miguel Acevedo ha hecho que el Frente de Todos triunfe nuevamente», dijo el presidente.